Clinica Hospital Santa Anita -

Vaya al Contenido

Menu Principal

Medicina Interna

Especialistas

Dr. Antonio Gustavo Martínez luna
Internista
Dr. Arturo David Hernández
Internista

 
 

La medicina interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo en consulta externa y/o ingresado en un hospital. El médico que ejerce la especialidad de medicina interna se llama médico internista.
El médico internista se ocupa de las enfermedades que afectan a los órganos internos del cuerpo y que para su tratamiento no requieren cirugía.

  • Atención clínica integral y completa de los pacientes con problemas de salud en consulta externa o en el hospital.

  • Guía al enfermo en su compleja trayectoria por el sistema sanitario hospitalario, dirigiendo y coordinando la actuación frente a su enfermedad y coordinando al resto de especialistas necesarios para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

  • Los médicos internistas son los expertos a quienes recurren los médicos de atención primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnóstico es difícil, que se encuentran afectados por varias enfermedades o que presentan síntomas en varios órganos, aparatos o sistemas del organismo.

  • Atender a los pacientes con las enfermedades más habituales que acuden al hospital, ingresados o en consultas ambulatorias.

  • La extensa formación de los internistas hace que sean expertos en el control de los factores de riesgo cardiovascular, enfermedades infecciosas, metabólicas (Diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial), la insuficiencia cardiaca congestiva, la enfermedad tromboembólica venosa y todas las enfermedades reumatológicas y autoinmunes; Así como todas las enfermedades crónico-degenerativas propias de la edad.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal